En la Facultad mejoran remuneración del personal de colaboración y sus académicos

Tras establecerse en la Facultad un salario mínimo de $325.000, en el mes de noviembre del 2010, 33 funcionarios se beneficiaron con esta medida.

Esta decisión mejoró las remuneraciones de 2 personas de la planta administrativa, 2 de la planta técnica y 29 de la planta auxiliar.

Asimismo, las remuneraciones de las secretarias de directores fueron niveladas, mejorando sustancialmente.

Por otra parte, los haberes (excluidas las asignaciones de productividad) de los académicos de la Facultad de jornada completa, superaron al promedio de remuneraciones de igual jerarquía de la Universidad. Esto se desprende del instructivo respecto de la AUCAI entregado el 19 de abril de este año por la Rectoría al Consejo universitario.


Proceso de admisión

En 2011 la Facultad no solo mejoró sustancialmente los puntajes de admisión, sino que además, se completaron los cupos de cada carrera (los cuales habían sido aumentados para este año), excediendo el número de matriculados en 8 alumnos.

No sólo hubo un mejoramiento de puntajes en ambas carreras, sino que aumentó, además, la matrícula de IRNR en un 50%

Carrera de Ingeniería Agronómica fue
re-acreditada por 7 años

Tras una exigente evaluación, la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile, resolvió acreditar por siete años la carrera de Ingeniería Agronómica impartida por la Facultad de Ciencias Agronómicas de nuestra institución.

La Carrera de Agronomía ha sido acreditada desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2017, que es el máximo período que otorga la entidad acreditadora.
El Decano Dr. Antonio Lizana M., agradeció a toda la comunidad el tiempo, el trabajo y la dedicación entregados para lograr este objetivo que llena de orgullo y satisfacción a la Universidad.
Remodelación gimnasio

Máximas autoridades de Campus Sur deciden remodelar completamente el gimnasio y camarines del área deportiva.

Para lograr dicho objetivo se invertirán cerca de $ 200 millones de pesos en la modernización del área deportiva.

Esta medida responde al interés de los miembros de Campus Sur (INTA, Facultad de Cs. Agronómicas, Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias y Facultad de Cs. Forestales y de Conservación de la Naturaleza) por fomentar las actividades extracurriculares y deportivas entre los alumnos de las carreras impartidas en Antumapu.